domingo, 19 de diciembre de 2010

LUGARES TURISTICOS

       MONASTERIO DE SANTA CATALINA.

 
considerada obra cumbre de la arquitectura colonial, UNICA EN EL MUNDO. Desde que se fundó en 1579 hasta 1970, esta pequeña ciudad detenida en el tiempo se mantuvo oculta al mundo, en severa clausura. Despues de 400 años se restauró y abrió al público. Se trata de una construcción de sillar con una superficie de más de 20,000 metros cuadrados. Tiene en su interior 3 claustros casi un centenar de celdas dispuestas formando 6 calles y un pasaje, contando con una singular plaza.

 su distribución es similar a la de los primeros barrios de Arequipa. Presenta habitaciones muy diversas arquitectónicamente. Uno de los ambientes ha sido acondicionado como pinacoteca para exhibir lienzos de las escuelas cusqueña, quiteña e influencia arequipeña.

Convento de la Recoleta, de Arequipa

Convento de la RecoletaEl Convento de la Recoleta es un convento y museo en Arequipa. Fue construido en el año 1648 en el barrio de Antiquilla, pero recién abrió sus puertas al público en 1978. Este convento posee claustros de estilo virreinal local. Uno de ellos, rectangular y denominado Alcantarino, es el mejor conservado.
Los estilos arquitectónicos que conserva este sencillo y humilde convento van desde el romántico hasta el neogótico, debido a la serie de reformas que se han dado durante el paso de los siglos. El interior del convento cuenta con cuatro claustros y once ambientes, entre ellos, se destaca el Museo Arqueológico y Antropológico de Historia Natural y de Arte Religioso, el último con una colección rica de la escuela cuzqueña de pinturas al lienzo.

 
MIRADOR DE  YANAHUARA               

Caminar por sus calles es volver al ayer. Con bellas callejuelas angostas y añejas, en la parte más alta está su plaza principal donde se ubica su famosa iglesia (1750) de fachada barroca y sobrio interior. 

el Mirador de Yanahuara es uno de los sitios emblemáticos de nuestra ciudad y es visitado anualmente por cerca de 300 mil turistas nacionales y extranjeros

CAMPIÑA DE AREQUIPA

El valle, el río, la luz y los andenes. La naturaleza discurre libre en la campiña. Juegos de colores y frescura de campo. Al salir de los límites de la ciudad, el verdor es incontrolable y el sol parece deshacerse de las sombras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario